CCSS inició proceso de capacitación de líderes comunales en Limón
Esta modalidad de trabajo fue planteada por los mismos líderes comunales. Archivo/La República
Enviar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio inicio al proceso de capacitación de los líderes comunales en diversas localidades de la provincia de Limón, quienes están anuentes a apoyar las actividades de promoción y prevención de enfermedades de la institución.

“La acción forma parte del conjunto de estrategias que se realizan en la Zona Atlántica y cuyas experiencias serán extendidas al resto del país. Con ese propósito, ya arrancó un proceso de capacitación por parte de funcionarios de la CCSS a los líderes comunales de la localidad para que refuercen las acciones de prevención y promoción que despliega la CCSS en el todo el territorio nacional”, dijo Rocío Sánchez, directora del Proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud.


Esta modalidad de trabajo fue planteada por los mismos líderes comunales en las actividades de diagnóstico hechas por el Proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud en esa comunidad.

Para las autoridades de la Caja la estrategia va más allá, ya que no solo se busca la participación de la población para promover el autocuidado de la salud, sino que integra a las personas para que tengan una participación más activa y desarrollen acciones positivas, obteniendo una mejor calidad de vida en el escenario donde se desenvuelven.

“Lo que se quiere desarrollar es un acercamiento de los servicios de salud a las comunidades y tener una población más informada y empoderada, esto conlleva a una toma de decisiones que logra mejorar la salud de las familias y de su comunidad”, concluyó Sánchez.



Ver comentarios