Enviar
Cathay se fortalece
El banco ha duplicado su tamaño en los últimos 30 meses

¿Cuánto ha sido el crecimiento del banco en los últimos años?

Hemos duplicado el tamaño del banco en 30 meses y nos sentimos muy orgullosos por este logro. En activos, Banco Cathay pasó de $55 millones a $110 millones en ese lapso. Nuestra cartera de crédito y las captaciones del público se han duplicado también, en 24 meses. A su vez, estamos operando con uno de los mejores niveles de servicio al cliente y con bajísima morosidad.

¿A qué se podría atribuir este crecimiento?

A varios factores: lo primero fue redefinir una estrategia clara de crecimiento y fortalecimiento institucional. Luego, hemos contado con una invaluable confianza del público, de los colegas de la banca y del sector financiero, así como de nuestros accionistas. Ser pequeños nos ha ayudado a tener más cercanía con cada cliente y mayor sensibilidad para interpretar sus necesidades de productos bancarios y servicios relacionados.

¿Cómo se ven beneficiados los clientes de Cathay?

Muchos sienten satisfacción porque representamos dinamismo, innovación, calidad y buen servicio. Porque somos capaces de apoyarlos integralmente en sus requerimientos financieros. El cliente de Cathay ha vuelto a sentirse importante para su banco, cuando se le escucha, se le resuelve con agilidad y se le apoya en sus particularidades. La rapidez en las decisiones es nuestro lema y, a su vez, el atributo mejor apreciado, porque en el mundo de los negocios el tiempo perdido deja ir oportunidades y ganancias que no se reponen.

¿Cómo planea la institución mantener este crecimiento en los próximos años?

Lo que se ha iniciado tiene proyección de largo plazo. A medida que se alcanzan estratos reforzamos la estructura, agregamos recursos, aseguramos las buenas relaciones con nuestros clientes y funcionarios para darle proyección de largo plazo. Banco Cathay tiene lineamientos estratégicos que mantendrán la mira en objetivos principales y ambiciosos. A su vez, estamos controlando el desempeño, midiendo los avances, corrigiendo desviaciones y fortaleciendo las acciones que guían el progreso del banco y la satisfacción de nuestros clientes.

¿Continúa el banco con proyectos de expansión?

Claramente sí. Hace dos semanas inauguramos una nueva sucursal de Cathay en Heredia. Hace menos de un mes lanzamos otro producto estrella: la tarjeta de crédito negra, Infinite de Cathay y varios otros servicios de interés. Tenemos puesto un énfasis en nuestras relaciones privilegiadas con Asia y con la colonia chino-costarricense, a quienes damos servicios en sus idiomas de origen y características culturales. Igualmente tenemos fortalezas para dar servicio a las empresas que importan o exportan productos y servicios de o hacia China.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios