Enviar
Cátedra de calidad

Bowl representa buen fogueo para costarricenses

Luis F. Rojas

[email protected]

El tenis nacional disfruta este fin de semana de un aperitivo de lo que espera
mos sea un suculento banquete, el Costa Rica Bowl 2008, torneo internacional del Grupo 3.
Este sábado arranca la preclasificación, en la que 17 costarricenses buscarán un lugar en la llave principal, en la que están seguros Arturo Pacheco, José Bolaños, Manuel Marenco y Pablo Núñez, en masculino, y en femenino Camila Quesada, Andrea González y Carolina Miño.
Con una llave de 48 en varones y 32 en damas, la preclasificación repartirá seis y cuatro lugares para las llaves principales de hombres y mujeres, respectivamente. A esta competencia se inscribieron en total 194 tenistas.
El domingo comenzarán a ingresar los tenistas de la llave principal, que tiene al guatemalteco Julen Uriguen (128) y al egipcio Zeyad Montasser (177) como los dos principales sembrados, mientras que Lauren McHale (131) de Estados Unidos y Olivia Bennett (173) de Trinida
d y Tobago hacen el 1-2 femenino.
Consultado Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis (FCT), sobre las grandes diferencias entre ticos y chapines en cuanto a posiciones en el Ranking Mundial Juvenil, contestó que “ellos tienen programas de millones de dólares que les permiten ir a entrenar fuera de sus países, participar en torneos y pulir su técnica en un nivel profesional. En nuestro país la mayoría de muchachos lo que pretende es jugar para obtener una beca e ir a estudiar a Estados Unidos”.
Bravo expresó que torneos como este que viene son los únicos que le dan la oportunidad a los ticos de foguearse en un nivel aceptable.
Las jornadas arrancan todos los días desde las 8 a.m. e incluyen partidos a las 9 p.m. La entrada al Tennis Club (Sabana sur) es gratuita.


Primer tico

• Pablo Núñez, quien será la principal raqueta costarricense, dijo que viene llegando de una gira por Suramérica y luego del Costa Rica Bowl irá a Panamá, y posteriormente a otra gira por el Caribe.
• Tras fallar en la primera ronda de la última Copa del Café, Núñez destacó que el fogueo internacional le ha permitido mejorar, e impulsa su pretensión de estar entre los primeros 200 del mundo al final de este año.
Ver comentarios