Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Catar saca pecho y asegura que recicló 2 mil toneladas de residuos durante Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 diciembre, 2022 11:30 a. m.


mundial catar
Xinhua/Xiao Yijiu


El Comité Supremo para la Entrega y el Legado catarí afirmó que el 80% de los residuos de los ocho estadios del Mundial de Catar se reciclaron, es decir, más de 2 mil toneladas de residuos.

"Es un logro enorme que se ha conseguido gracias a la planificación detallada y al compromiso inquebrantable de los organizadores del torneo y de las partes interesadas nacionales", señaló el director ejecutivo de Sostenibilidad del comité, Bodour al Meer, en un comunicado.

Lea más: ¡Insólito! Catar anuncia asistencia a los estadios mayor que su capacidad máxima

Uno de los principales objetivos de este mundial era reducir los residuos y aumentar el reciclaje, especialmente de plásticos.

Para lograrlo, los organizadores del torneo "sustituyeron con éxito el plástico por alternativas compostables y reutilizables", se apunta en la nota.

Por otro lado, el consejero delegado de APEX Waste Solutions and Management Company, Nasser al Khalaf, afirmó en la nota que esta forma de reciclaje "dejará un legado sostenible para las generaciones futuras", ya que "los residuos generados en los estadios se segregaron in situ antes de ser llevados a cualquier instalación de reciclaje, lo que aumentó la tasa de reciclaje".

Lea más: Mundial de Catar elegido el mejor del Siglo XXI según encuesta

Uno de los ejes en los estadios del Mundial ha sido el de la sostenibilidad y el Estado de la Ciudad de la Educación, conocido como "El Diamante del Desierto", se convirtió en la primera sede mundialista calificada con cinco estrellas por su diseño y sostenibilidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.