Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Catalina Rivera es la primera tica en ganar el Campeonato Nacional de España en Karate

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 10:30 am

catalina rivera
Catalina Rivera, karateka nacional. Cortesía/La República


Las artes marciales tuvieron lugar en Alcorcón este fin de semana con la celebración del Campeonato Nacional Kyokushin KWF España, donde la karateca nacional, Catalina Rivera, se dejó el primer lugar en la categoría -55 kg.

En esta ocasión, el evento reunió a más de 350 competidores, 50 academias de karate y con la presencia de países de cuatro continentes.

Lea más: Costa Rica gana oro, plata y bronce en Liga Mundial Juvenil de Karate y Open de México

Costa Rica fue el único país con representación de América.

Además de Catalina, la acompañaron los atletas nacionales Jeancarlo Jimenez y Jadiel Quesada.

Esta es la quinta participación de Rivera en el torneo español, lo hizo en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2022. Las dos ediciones anteriores obtuvo el subcampeonato pero en esta ocasión subió a lo más alto del podio.

Lea más: Costa Rica obtiene 49 medallas en el Campeonato Centroamericano de Karate en El Salvador

"En esta ocasión, en mi categoría éramos siete. La primera pelea fue contra una chica de la organizacion Kyokushin-kan karate. Muy buena, fuerte. La pelea fue catalogada como "una final" 3 rounds, de 2 minutos cada una. Finalmente gané por decisión. La segunda pelea, fue como 2 minutos después, con una española de un reconocido dojo de España, de KWF, llamado YIN-YANG, era la semifinal. Esa pelea gané en un solo round de 3 minutos. La final fue con una joven de la organizacion Kyokushin-Kan. Esta final fue de 2 rounds, el 1 de 3 min y el 2 de 2 minutos, ganando por decisión arbitral", relató a La República, Catalina Rivera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.