Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica obtiene 49 medallas en el Campeonato Centroamericano de Karate en El Salvador

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 03:34 pm

karate
FEKOKA/La República


Con excelente suceso, la delegación oficial de la Federación Costarricense de Karate (FECOKA) participó del 9 al 12 de febrero en el Campeonato Centroamericano de Karate CCONDEKA 2022, realizado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

Fueron 54 costarricenses que se presentaron en esta primera competencia regional del año 2022. La delegación estuvo compuesta por 44 atletas desde los 12 años de edad y comprendidos en categorías Under 14, Cadete, Junior, Under 21 y Mayor, un cuerpo técnico de seis entrenadores, dos árbitros internacionales y la dirección de dos dirigentes federativos.

Lea más: Tica irá a su quinto mundial de Karate, sin entrenador por falta de recursos

Al cierre del evento los nacionales se posicionaron como subcampeones centroamericanos de la disciplina en las categorías Under 14, Cadete, Junior y Under 21 acumulando 35 preseas: 8 oros, 11 platas y 16 bronces. Siendo superados únicamente por el país sede, El Salvador.

Respecto a la categoría Mayor, los nacionales se posicionaron nuevamente como subcampeones centroamericanos acumulando 14 medallas: 4 oros, 4 platas y 6 bronces, únicamente atrás del país anfitrión.

Joshua Núñez fue uno de los atletas presentes en suelo cuzcatleco, lo cual destaca que están apuntando en alto en cada uno de los eventos que se aproximan en el 2022.

“Par mí ha sido un orgullo obtener estos tres oros, ya que ha sido un trabajo de años junto a mi padre y sensei y también venimos trabajando junto con el sensei Wei Jui Yi en la parte física y técnica, además de contar con la ayuda de mi hermana en la terapia física y mi madre en la parte alimenticia. Agradezco por todo el apoyo que me han brindado las personas que han sido parte de este proceso, que he venido en el camino junto con mi amigo y rival Sergio Cambronero. Siempre hemos estado apuntando en alto, ya que este años estamos en miras al Panamericano Senior y Juvenil. Agradezco a la FECOKA y al Comité Olímpico por el apoyo brindado”, comentó Núñez.

Lea más: Costa Rica gana oro, plata y bronce en Liga Mundial Juvenil de Karate y Open de México

Otra de las karatecas que se lucieron en el tatami fue Mariana Sánchez, quien destacó la buena preparación que se realizó previo al evento.

“Éramos un equipo grande y por dicha toda como lo planeamos. En las modalidades de kata nosotros estábamos muy nerviosos, pero por suerte nos preparamos muy bien, llegamos a dar lo mejor y el resultado fue positivo.” mencionó Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.