Enviar
ENTRETENIMIENTO
Castillo de los Sueños cumplió 18 años de vida


Con una gran fiesta que incluye una agenda llena de actividades, una imagen remozada y una lista de proyectos a futuro, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) celebrará sus 18 años de existencia.
El espacio familiar, mejor conocido como el “Castillo de los Sueños” y que alberga al Museo de los Niños, el Teatro Auditorio Nacional, la Galería Nacional así como una área juvenil, festejará su “mayoría de edad” este fin de semana.
La fiesta será para grandes y pequeños e incluirá exhibiciones de BMX Freestyle, la presentación de la obra de teatro “La vida es juego”, talleres y demostraciones de escultura.
Además un campeonato de coreografías, cuentacuentos, estatuas vivientes, exposiciones de arte, presentaciones de baile y se hará el tradicional canto del cumpleaños feliz para el centro con un queque para todos los asistentes ambos días.
“El centro llegó a su mayoría de edad y ahora tiene el compromiso de seguir creciendo, proponiendo nuevas alternativas para educar y divertir a los niños, y para atraer a los jóvenes que en su momento visitaron el lugar como niños”, afirmó Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del CCCC.
El cumpleaños del centro también vino acompañado con cambios en la imagen de sus programas y una serie de proyectos para ofrecer más diversión-educación a sus visitantes.
El cambio de imagen incluyó logos nuevos para el Museo de los Niños, el Teatro Auditorio Nacional, la Galería Nacional, así como el área juvenil, los cuales comparten dos elementos en común: un torreón y una estrella, en alusión al castillo que alberga el complejo.
Incluso los personajes Museíto y Museíta, del Museo de los Niños, fueron remozados en su vestimenta y otros elementos, para que vayan más de acuerdo con los gustos de los niños en la actualidad.
Mientras que en cuanto a proyectos, el centro está planeando abrir varias salas, una de policías y bomberos, otra de dinosaurios y una de orquesta digital, entre otros.
También abrir una zona tecnológica, colocar una pared escaladora y hasta un área para practicar skate, para los más jóvenes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios