Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Casos de gripe A suman 93

Natasha Cambronero [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Infectados son en su mayoría de San José y Heredia
Casos de gripe A suman 93

Natasha Cambronero
[email protected]

La cantidad de casos confirmados de gripe A en el país se ha elevado a 93.
De la cifra antes mencionada solo cinco pacientes están bajo tratamiento y aislados, mientras que los demás ya superaron los síntomas.
Sin embargo, los casos podrían incrementarse en las próximas horas, ya que existen ocho que todavía no han sido confirmados y 106 más que aún están pendientes de los análisis.
La mayor cantidad de personas que padecen la gripe A se reportan en San José y Heredia, entre las dos provincias suman 78 casos.
Las personas entre 20 y 29 años son a quienes más ha atacado la enfermedad, mientras que los mayores de 50 años han sido los menos propensos, según datos del Ministerio de Salud.
En el país solo se ha registrado una víctima mortal de la influenza.
La mayor cantidad de los casos se están dando a causa de virus respiratorios estacionales.
Ante el incremento, el país mantiene la fase 5 de alerta pandémica, ya que Costa Rica es la sétima nación en Latinoamérica que presenta más muertes, superada por Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Argentina y Chile.
Pese a que las cifras son preocupantes, los casos confirmados de gripe A representan solo el 4,71% de las personas que han acudido a un centro médico con la sospecha de portar la enfermedad, pues en total han ido a los hospitales 1.962 pacientes.