Casi 800 estudiantes de medicina buscarán espacio para realizar internado
Enviar

El próximo lunes unos 797 estudiantes de las ocho escuelas de medicina realizarán la prueba que les permitirá optar por un campo clínico en los hospitales y áreas de salud de la Caja de Seguro Social, donde podrán efectuar el internado rotatorio o último año de medicina.

Por segunda ocasión, este examen lo efectuará la International Foundations of Medicine (IFOM), a través de la National Board of Medical Examiners, una instancia acreditada en este tipo de prueba tanto dentro de Estados Unidos como en otros países alrededor del mundo.

Los espacios se le otorgarán a los estudiantes que consigan un puntaje superior a los 411 puntos.

A diferencia del 2016, este año el examen se realizará en seis sedes: las instalaciones del Centro de Desarrollo Estratégico en Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) y los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Nacional de Geriatría y Gerontología y el San Vicente de Paul en Heredia.

Este proceso de medición lo acordó la Junta Directiva de la Caja el año anterior, con la finalidad de seleccionar a los estudiantes que garantizaron contar con los conocimientos básicos que debe tener una persona de último año de la carrera de medicina.

 

En el caso de la Caja, este examen no pretende evaluar la calidad de la formación.

El internado rotatorio es el último año que deben realizar todos los estudiantes, antes de acreditarse como médicos y cirujanos e incorporarse al colegio profesional y se realiza en los campos clínicos de la Caja.



Ver comentarios