La Caja propone nuevo examen para internado rotatorio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La inclusión de la prueba International Foundations of Medicine o IFOM, adaptada a Costa Rica, será una de los nuevo requisitos de la Caja del Seguro Social para que los estudiantes de medicina realicen los internados rotatorios.

Esta medida se suma a otras como ser estudiante regular activo de un programa académico de licenciatura en medicina, no haber sido sancionado por faltas graves disciplinarias y haber concluido o estar finalizando todos los cursos de la carrera, previos al internado, para lo cual deberá presentar certificación de la universidad.

La prueba será costeada por las universidades y para su aplicación, se sugiere la conformación una comisión de enlace integrada por representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y La Caja.

La distribución de los campos clínicos para el internado rotatorio, será entre todos los estudiantes que cumplan con los requisitos definidos de manera aleatoria y según la capacidad instalada.

Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Panamá, son otros de los países que realizan este examen para admitir a sus internos en los hospitales y clínicas.



Ver comentarios