Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Casi 2 mil estudiantes del MEP utilizarán plataforma de inteligencia artificial para aprender inglés

Alianza público-privada entre Desarrollo Humano Estratégico (DHE) y el Ministerio de Educación brindará mejores oportunidades a los alumnos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 20 junio, 2024 08:04 a. m.


José Aguilar Berrocal, presidente de DHE. Cortesía/La República.
José Aguilar Berrocal, presidente de DHE. Cortesía/La República.


Por medio de una plataforma que fue creada con inteligencia artificial (IA), casi 2 mil estudiantes de centros educativos públicos de la región de Occidente aprenderán inglés.

Lea más: Estas son las regiones de Costa Rica con el dominio de inglés más alto y más bajo

La idea es brindar herramientas tecnológicas que permitan a los estudiantes capacitarse en aspectos fundamentales para el mundo laboral.

El proyecto se logra gracias a una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el proyecto “Conectemos la Esperanza”, liderado por Desarrollo Humano Estratégico (DHE).

En total, el plan abarcará a 19 centros educativos y 1.936 estudiantes, quienes usarán el programa NEO de Edutech.

Lea más: Costa Rica es el segundo país latinoamericano con el mejor dominio de inglés

La herramienta brinda lecciones dinámicas, prácticas de conversación en tiempo real y evaluaciones de una forma interactiva y creativa, a la vez que su contenido está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y cuenta con la certificación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El Club Rotario San Pedro Curridabat, Banco Popular, Beneficio La Eva, AERIS y FEDOMA son algunos de los socios estratégicos del plan.

“Creemos que esta herramienta abrirá oportunidades concretas para los jóvenes, permitiéndoles avanzar hacia una vida exitosa, basada en el trabajo honesto, la superación personal y la prosperidad. Además, proporcionará talento humano de alta calidad a todos los inversionistas que han apostado por nuestro país. En resumen, todos ganamos”, dijo José Aguilar Berrocal, presidente de DHE.

La inauguración será el 28 de junio a las 11 am en las instalaciones de la escuela Sarchí Norte.

Desarrollo Humano Estratégico (DHE) es una organización que se dedica a sembrar esperanza mediante la innovación social, construyendo opciones reales de bienestar local.

Para más información, puede ingresar a su sitio web: https://www.desarrollohumanoestrategico.com/proyectos/conectemos-la-esperanza/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.