Casa Manga un espacio para amantes del entretenimiento
Gerson Vargas/La República
Enviar
El restaurante Casa Manga es un espacio fuera de lo común, se gestó para los amantes de los cómics y la manga; sin embargo, cualquiera puede ir a deleitarse con su gastronomía y su poco usual decoración.
 
Ubicado en San Pedro, el local es amplio y cuenta con varios espacios donde todo está relacionado con los personajes de ficción más populares, algunos incluso reales, que interactúan con los visitantes.
 
 
Una de las zonas es la de terror, que muestra detalles como calaveras y otros que pretenden darle ese perfil, un jardín y terraza para quienes prefieren comer y charlar al aire libre. 
 
En cada mesa cuentan con juegos para que los comensales se diviertan mientras esperan sus platillos.
 
También hay una tienda donde se pueden adquirir muñecos de colección, y todo lo relacionado con ese mundo.
 
El negocio familiar arrancó en 2000 cuando se abrió el primer local de la tienda Ciudad Manga, en un pequeño quisco, actualmente ya suman seis tiendas conceptuales y el restaurante.
En Casa Manga se pueden encontrar figuras de Harry Potter, los Gremlins, Mazinger Z, Astroboy, jarras de Iron Man y murales de Totoro, Naruto y Dragon Ball.
 
Asimismo, el lugar tiene su propia aula para enseñar japonés, dibujo de manga, diseño de personajes y además dispone de libros sobre cultura japonesa que cualquier visitante podrá consultar en la sala de lectura y de videojuegos.
 
En cuanto a su menú, es amplio y basado en platillos de Japón así como de otras influencias; sushi, ensaladas, crepas y hamburguesas son algunas opciones.
 
Las bebidas van de la mano del concepto, ya que incluyen mezclas de ingredientes variados como tamarindo, piña y maracuyá, además tienen nombres peculiares como el Pikachu.
 
El local está ubicado en una casa de 1920 y también se puede reservar para eventos especiales.
 
El negocio se expandirá en 2017, ya que entre los planes está abrir tres tiendas más, que estarían ubicadas en Avenida Escazú, Heredia y en Curridabat.
 
La inversión de cada local asciende los $250 mil, dijo Gabriel Rendón, gerente general.
 

Detalles


Lugar Restaurante y tienda Casa Manga

Horario De lunes a viernes de 12 m.d a 12 m.n., sábados hasta la 1 a.m. y domingos hasta las 8 p.m.

Información 2234-0034
Ver comentarios