Cartelera comienza el año con producción tica
La primera proyección de la cinta en Costa Rica se realizó este mes como parte del Festival Internacional de Cine. Cortesía/La República
Enviar

201512291752560.rec13.jpg
La cartelera comenzará el año con un estreno nacional, se trata de la más reciente película de la cineasta costarricense Ericka Bagnarello.
“Primero de enero” se podrá ver precisamente el primer día del año, la cinta relata la historia de un niño de 12 años llamado Sebastián.

El menor vive con su madre y su hermana, luego de que sus padres se divorciaron.
“Unos días después de que su padre se va de la casa y sin que ella se dé cuenta, el niño descubre a su madre besando a otro hombre. Este evento enfurece tanto a Sebastián que para vengarse, le facilita las llaves del restaurante familiar a un maleante del pueblo para que se meta a robar a dicho lugar durante la noche de Navidad”, adelantó la producción.
En la mañana del 25 de diciembre, el niño se levanta y se entera de que el ladrón no solamente se robó las pertenencias de su madre, sino que se llevó el piano antiguo de su papá. Por esto decide ir junto con sus dos mejores amigos y su hermana en busca de dicho piano a través de la República Dominicana, donde se grabó la producción.
El largometraje incluye el talento de la cantante Debi Nova, quien compuso una canción titulada “Volver a comenzar”, y que se estrena al mismo tiempo que la película.
También cuenta con música de los costarricenses de Alphabetics, Percance, Un rojo, Michelle González, Patterns, Amarillo, Cian y Magenta, Santos y Zurdo, Huba y Silica.
En Costa Rica
La primera proyección de la cinta en Costa Rica se realizó este mes como parte del Festival Internacional de Cine; sin embargo, ha estado presente en festivales de Hollywood, Nueva York, Trinidad y Tobago, Curazao y Suiza.

 


Ver comentarios