Cartas electorales quedan en secreto
Carlos Ricardo Benavides es uno de los jerarcas que podrían saltar de este Gobierno a la campaña electoral. Para esto, debería renunciar a su cargo antes del 1° de agosto. Archivo/La República
Enviar

Funcionarios tienen hasta el 1° de agosto para dejar su cargo

Cartas electorales quedan en secreto

Al menos tres ministros se mencionan para ir a la campaña de Johnny Araya

Para ser parte de la campaña electoral de Johnny Araya, los ministros con aspiraciones electorales deberán abandonar su actual cargo antes del 1° de agosto.

201306182326410.n33.jpg
En Casa Presidencial nadie niega que habrá movimientos en el gabinete, esto con motivo del proceso electoral venidero, pero ninguno de los señalados muestra sus cartas.
Uno de los que se mencionan dentro del grupo es Carlos Ricardo Benavides, quien podría dejar su puesto en la Presidencia para luchar por una curul.
Pese a que los rumores se acrecientan con el paso de los días, Benavides afirma que acompañará a la Presidenta hasta que ella decida lo contrario, desmarcándose de una eventual salida.
Otro de quien se especula podría saltar a campaña es Roberto Gallardo, de Planificación.
El funcionario siguió la línea de discurso de Benavides y aseguró que acompañará a la mandataria hasta que ella lo considere necesario.
Sin embargo, Gallardo también juega al despiste y deja entrever que su trabajo en la función pública continuará.
“Yo tengo un cargo público asegurado para el próximo Gobierno que es el de profesor de la UCR”, afirmó con tono irónico, haciendo un amague a los rumores que lo colocan en la próxima campaña liberacionista.
Junto a Benavides y Gallardo se encuentra René Castro, quien no contestó las llamadas, pero es otro de los señalados para dejar su puesto en el Minae.
Por su parte, Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, dijo que todavía no ha recibido ninguna petición de salida de algún funcionario.
Tras asumir las riendas de esa cartera, Roverssi reconoció que esto es una decisión personal y que si un ministro quiere ser diputado para el próximo Gobierno está en todo su derecho.
Se espera que el anuncio de los funcionarios que dejarán su cargo, así como sus reemplazantes, se haga en los próximos días.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios