Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Cartaginés recibe a Herediano, juego clave

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020

Diego Estrada, se reencuentra con su talento en la cintura brumosa

Con el descenso resuelto y con cuatro equipos en la zona media baja de la tabla sin oportunidad de clasificarse, la antepenúltima fecha del Torneo Apertura nos presenta tres juegos de trámite y otros tres de mayor relevancia.

Los dos partidos que cierran la jornada de hoy miércoles se las traen, sobre todo el duelo entre Cartaginés y Herediano y en menor grado, Saprissa y Jicaral.

El equipo de Hernán Medford asiste a un juego clave: si lo gana, asciende al tercer puesto de la tabla. Si lo pierde y los de Lepanto se “jalan la torta” en Tibás, Cartaginés baja al quinto lugar.

Lea más: Cartaginés suma diez torneos seguidos sin clasificar

Es mucho lo que se juega el cuadro de la Vieja Metrópoli, que se presenta ante el Team encadenado a una serie de tres victorias en fila, nueve puntos dorados que dejaron rezagados a otros clubes que al igual que los brumosos, aspiraban a clasificarse.

Herediano también va por lo suyo y busca un premio gordo en el Fello Meza: el segundo lugar. Un par de triunfos seguidos, combinados con cinco puntos que dejó escapar la Liga en las últimas fechas, puso al equipo de José Giacone a tres puntos del León y hoy podría atraparlo.

El Alajuelense tendrá que sacudirse de su mala racha mañana, cuando enfrente de visita a Guadalupe, el equipo que en la fecha 18, era propietario exclusivo del cuarto puesto, perdido con una derrota aparatosa en Grecia que expulsó a la nómina de Geiner Segura de los puestos clasificatorios. Sin embargo, la aritmética todavía le da a los de Goicoechea una oportunidad no tan lejana.

Lea más: Nota de Tano: Proponen que la mascota del Cartaginés sea un muñeco

Si Guadalupe derrota a la Liga y pierden Cartaginés con Herediano y Jicaral con Saprissa, le empatan a los brumosos con 31 puntos el cuarto lugar, una ecuación que no suena, ni por asomo, imposible.

Saprissa amarró la cima con su empate en La Catedral y Alajuelense se desinfló en ese mismo escenario. De esto pueden sacar ventaja los de Lepanto y Guadalupe, por aquello de los conformismos y las motivaciones.

Universitarios, descendido, espera a San Carlos, a quien la matemática le da una esperanza. Santos recibe a Pérez Zeledón a puro trámite y Limón, salvado, se las verá con Grecia, equipo en pleno repunte y que fácilmente pudo clasificarse, de no ser los nueve puntos que perdió en la mesa por el tema de las licencias.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.