Cartaginés recibe a Guadalupe con los dientes apretados
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 junio, 2020
Sucedió hace pocos días.
Christopher Núñez, mediocampista del Cartaginés, derrapa a tres defensores de Jicaral, incluyendo al experimentado Kevin Fajardo, dibuja en la grama del Fello Meza una obra de arte y anota.
No muchas horas después, el joven y picaresco atacante de Guadalupe, Andrés Gómez, desafía el cerrojo que le imponen Christopher Meneses y Adolfo Machado, los reta, los deja “botados” y vence a Leonel Moreira con otra hermosa anotación.
Los dos talentosos futbolistas se verán las caras esta noche en el crucial encuentro entre Cartaginés y Guadalupe, equipos que tácticamente tienen sus propias características.
Lea más: Cartaginés sueña con meterse entre los grandes luego de siete torneos
En la puerta guadalupana estará Luis Torres, un excelente portero quien perfectamente pudo estar esta noche en el marco contrario. Su salida del Cartaginés, así como la de Alejandro Gómez, jamás fue aclarada y se dio en medio de brumas. Torres es un portero más confiable que Darryl Parker, propenso al error.
Hernán Medford juega línea de cuatro en defensa: tres fijos: Quirós, Saravia y Sosa.
Aguirre, Cabalceta y Scott alternan en la zona central. Kevin Arrieta y Ryan Bolaños en los laterales.
Geiner Segura tendrá dos bajas vitales: Kevin Espinoza y Víctor Murillo ambos sancionados. Jugarán sus tres “chilillos” en zona central de retaguardia: Darío Delgado que se las verá con Marcel Hernández, Jason Prendas si logra recuperarse de su lesión y el “che” Lautaro Ayala.
Lea más: Cartaginés cerca de romper las diez temporadas seguidas sin clasificar
Los dos equipos juegan con solo un volante central: Mauricio Montero en el cuadro anfitrión y Víctor Murillo en la visita. El “chunchito” es más técnico y da más apoyo a la ofensiva. Esteban González, podría suplir a Víctor.
La cintura del Cartaginés es de lujo, dado que a Núñez se le agrega el talento de Diego Estrada y el picante de Jeykel Venegas. Guadalupe depende más de José Luis Cordero, un número 10 de estirpe.
En zona de ataque los dos equipos son bien distintos: Cartaginés depende en demasía de Marcel, es referente y llanero solitario.
Guadalupe es más pintoresco y desafiante cuando ataca, porque sube con Alonso Martínez, Arturo Campos, Andrés Gómez y Frank Zamora, un cuarteto con clase y capacidad de romper la retaguardia más sólida del campeonato.
Suponemos que Medford querrá liquidar temprano y que no va a jugar al empate que lo clasifica. Su colega Segura tampoco jugará a lo loco; solo el triunfo le sirve e irá a buscarlo inteligentemente.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias