Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



NOTA DE TANO


Cartaginés nunca fue solo Marcel Hernández

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021

Marcel Hernández

El fichaje de Marcel Hernández por Liga Deportiva Alajuelense es un golpe muy duro para el Cartaginés, pero si el cuerpo técnico y los jugadores lo asimilan bien y se proponen contrarrestarlo, puede que no resulte tan dramáticamente negativo.

Solo recordemos como en cada una de las conferencias de prensa, terminado un juego del Cartaginés, su técnico se molestaba con los periodistas, qué solo le hacían preguntas sobre el delantero cubano, sus proezas en el terreno de juego y sus anotaciones.

Lea más: A Fernando Ocampo le tomó días digerir el fichaje de Johan Venegas con la Liga

Medford insistía y repetía que Cartaginés no era solo Marcel Hernández y que sus logros en la cancha resultaban de un trabajo en equipo. La colectividad, bien unida, catapultaba al éxito individualista.

Si el cubano anotaba un gol de cabeza, fue porque un compañero le hizo el servicio y si remataba a la red un tiro libre o de esquina, es que un compañero le puso la pelota para que lo hiciera. Desde luego que Hernández anotó varios goles de factura personal, pero su éxito no hubiese sido posible sin el trabajo colectivo del equipo.

Pues bien, Marcel dejó al Cartaginés y ahora es futbolista erizo.

Toca entonces a Hernán Medford entrenar y trabajar más fuerte para probarle a los seguidores del Cartaginés y también a los periodistas, eso que manifestaba en las reuniones con la prensa. Cartaginés no es solo Marcel Hernández y llegó la hora de demostrarlo.

Lea más: “Con los refuerzos, la Liga podría tener mejor planilla el próximo torneo”

Desde luego que perder a la mejor figura de las últimas temporadas es un golpe muy duro para el club, el equipo y los leales seguidores de la escuadra azul.

Pero también la salida de Marcel puede resultar beneficiosa para el equipo, en cuanto se abren espacios, ventanas, compuertas para que los muy buenos jugadores de la nómina azul y los nuevos fichajes, se suelten a jugar fútbol, sin tener en su mente y cuerpos la dependencia hacia el capitán del equipo. Podremos admirar a un Róger Rojas, David Ramírez, Jeykel Venegas, Byron Bonilla, Allen Guevara, Diego Estrada, Christopher Núñez y otras piezas de la zona creativa y ofensiva del equipo, jugar más sueltos, más en lo suyo, explotando cualidades individuales, quizá opacadas en su momento por la presencia y grandeza del cubano.

Puede que resulte una herejía lo que escribo, pero mentalmente, la salida de Marcel le puede resultar beneficiosa al equipo. Exactamente lo mismo escribimos cuando la Liga dejó libre a Jonathán McDónald y acertamos.

¡Tiempo al tiempo!

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.