Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ACCIÓN


“Con los refuerzos, la Liga podría tener mejor planilla el próximo torneo”

Walter Herrera [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

fernando ocampo
“Yo creo si logramos ajustar con los refuerzos que estamos buscando, sí, estoy convencido de que la Liga podría tener una mejor planilla para el próximo torneo”, señaló Fernando Ocampo, presidente rojinegro. LDA/La República


Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, brindó declaraciones por primera vez tras obtener el subcampeonato el torneo anterior.

El jerarca conversó sobre el futuro de la institución, los nuevos fichajes, las salidas del club y el plan deportivo rojinegro de cara al Apertura 2020.

DECISIONES

Ustedes mismos han visto cómo la Liga no sale a tomar decisiones al día siguiente después del partido, porque creemos importante realizar una serie de parámetros y valoraciones y sobre esa base se toman las decisiones.

Lea más: Jonathan McDonald dice adiós a Alajuelense

Hay gente que ha salido y que coincide con lo que pide la afición y gente que se queda que no coincide con lo que pide la afición, pero se hace con base en parámetros que tiene la Liga para valorar rendimientos.

¿Qué elementos entran en consideración?

Obviamente la solicitud que hace el técnico de la plantilla para el próximo torneo, en una coyuntura de pandemia en donde hay que ir acomodando espacios, liberar recursos, abrir espacio a promesas que han venido creciendo.

Nuestro objetivo es que al final de julio, la familia rojinegra pueda estar tranquila con un equipo muy competitivo.

LEONEL MOREIRA

En el caso de Leo, nosotros seguimos muy interesados, hemos conversado con él, hemos estado intercambiando ofertas para él siga, eso está muy adelantado, pero tenemos que esperar un poquito. Leo tiene que resolver primero su situación con el Pachuca.

FICHAJES DE PESO

Ustedes son claros en las zonas donde hay que buscar un tipo de refuerzos, pero no quiero especular, no es un momento fácil para hacer contrataciones.

Lea más: Fernando Ocampo aseguró que presión del centenario no afecta al camerino manudo

Ustedes saben que en la Liga somos muy sigilosos, llevamos esto con la pausa y el respeto que creemos y yo pido un espacio ahí, porque puede haber acomodos. Si hay un jugador que hay que traer de otro equipo y hay que mover a alguien, eso va descuadrando el naipe por decirlo de alguna forma.

Sí quiero asegurar que estamos haciendo esfuerzos muy importantes, primero para juntar el presupuesto para poder traer refuerzos importantes y segundo para que esos refuerzos vengan a aportar al trabajo que se está haciendo.

FICHAJES BOMBA

Yo no sé si será un fichaje bomba, ustedes (los periodistas) son los que dan ese término, pero le puedo asegurar que estamos buscando gente que pueda aportar a la causa de la Liga, que pueda jugar un rol importante de liderazgo y estamos trabajando en eso.

PLAN DEPORTIVO

El plan de este mes es con salidas y llegadas, pero vamos a Concacaf y nuestro objetivo es llegar y avanzar hasta las últimas instancias y qué le voy a decir, la Liga necesita un campeonato, todos necesitamos un campeonato y desde esa perspectiva, esos movimientos tienen que ser muy pensados, muy detallados, porque el objetivo sigue siendo ese y la presión en el cuerpo técnico, en la junta directiva y en la gerencia general.

A mí ya no me importa si es jugando bonito o metiendo seis goles.

El fútbol con el formato que tenemos hoy es de resultados y lo vimos en la final pasada, nos jugaron con cinco atrás y al pelotazo y así nos ganaron.

A nadie le importó.

En las estadísticas no cuenta las veces que tocamos el balón, creo que la presión es ganar el título.

Eso es lo que la afición espera y lo que yo como aficionado liguista es lo que espero del club.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.