Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Cartaginés derrotó a Grecia con seis variantes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 enero, 2020

Christopher Núñez y escudo de cartaginés

Los seguidores del Cartaginés tienen una capacidad de sufrimiento impresionante. Temporada tras temporada, no solo la terminan sin ganar el ansiado título, sino que en las últimas campañas no han logrado ni siquiera clasificarse a la segunda fase.

Con Hernán Medford en la dirección técnica, arrancó nueva ilusión, idéntica a la que vivieron en su momento con técnicos cotizados como Johnny Chaves, Javier Delgado, Alexandre Guimaraes, Jeaustin Campos y otros.

Desde luego que Medford es más picante que sus antecesores y emocionalmente es un tipo muy cambiante. Directo al grano, para nada le gustó la derrota de su equipo ante Saprissa y, entonces, para medirse el miércoles con Grecia, revolucionó la formación.

Lea más: Paciencia se agota en un Cartaginés que muere fiel a su estilo

Sentó al portero Darryl Parker, quien tuvo cuota alta de responsabilidad en el traspié con los morados, pero también fueron a la reserva los defensas Daniel Chacón y Kevin Arrieta y los mediocampistas Mauricio Montero, Jeikel Venegas y Diego Estrada.

Seis variantes para enfrentar a Grecia que dieron pasaporte a la titularidad al meta Luis Diego Rivas; a lo defensas Jorman Sánchez y Jamesson Scott; a los mediocampistas Carlos Hernández y Edder Solórzano y al atacante Giovanni Clunie.

“El Pelícano” mantuvo un esqueleto en su formación, con los defensas Ryan Bolaños y Heyreel Saravia; los volantes Cristopher Núñez y Paolo Jiménez y el artillero Marcel Hernández.

Lea más: Cartaginés suma diez torneos seguidos sin clasificar

A los 63 minutos de acción, cuando le restaban al juego 27 minutos, Cartaginés lo ganaba cómodamente 3-1 gracias a doblete de Marcel Hernández y un señor gol de Cristopher Núñez. Sin embargo, en el cierre el partido dio un vuelco espectacular en favor de los griegos que, con anotaciones de Aldo Magaña y Álvaro Sánchez, convirtieron el Fello Meza en un monasterio, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones. De nuevo al Cartaginés se le escapaban tres puntos que tuvo en el bolsillo.

Pero, un minuto después del empate griego 3-3, llegó el gol de Ronaldo Araya que selló el primer triunfo del equipo de la Vieja Metrópoli en el Clausura, victoria que les permite acomodarse en la zona media de la clasificación.

Queremos resaltar de este logro brumoso la acertada y valiente decisión de su técnico Hernán Medford de darle un nuevo rostro al equipo, con seis cambios respecto a la alineación que sucumbió ante Saprissa. No todos los técnicos toman decisiones tan directas y radicales y el premio llegó.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.