Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Respeto al técnico!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 febrero, 2017

Leonardo Bonucci, baluarte de la Nazionale y la Juventus. Archivo/La República


Un partido intrascendente en el que Juventus goleaba 4-1 al Palermo de “Pipo” González, terminó en caos para la Vieja Señora, después de un fuerte enfrentamiento verbal entre el técnico Massimiliano Allegri y el defensor central Leonardo Bonucci.

Lea más: Juventus y Sevilla consiguen ventaja en octavos de la Champions

Como consecuencia del duelo verbal entre técnico y jugador, Allegri dejó fuera del plantel a su defensor para el juego de Liga de Campeones en que Juventus derrotó 2-0 al Porto y por su parte Bonucci se habría planteando dejar la Juventus después de la discusión mantenida con su técnico, informó la Gazzetta dello Sport.
Juventus de Turín vencía al Palermo, un día más en la oficina para la “Vecchia Signora” en Serie A. Pero un duelo que debía quedar ahí, sin mayor trascendencia, la tuvo porque Bonucci discutió con Allegri tras ese partido y fue sancionado.
No estuvo ante el Porto, se queda fuera del equipo y ha sido multado, decisión de la dirigencia del cuadro bianconero que ha tenido bastante recorrido, porque es uno de los grandes baluartes del combinado piamontés, con el que ha disputado 27 encuentros esta temporada.
Este italiano de 29 años es uno de los defensas más cotizados del planeta, por sus actuaciones con la selección de Italia y también con su actual escuadra. Pero La Gazzetta dello Sport afirma ahora que tras el enfrentamiento con su entrenador podría valorar seriamente la posibilidad de cambiar de aires.

Lea más: Juventus en fuga


Eso sí, no será sencillo sacarlo de su actual club porque tiene contrato hasta 2021 con este equipo, de manera que quien quiera ficharlo tendrá que desembolsar bastante dinero. De hecho el Manchester City y el Chelsea ya lo intentaron el pasado verano sin éxito, con importantes ofertas.
Bonucci es uno de los centrales más preciados del viejo continente. Pep Guardiola (Manchester City) y Antonio Conte (Chelsea) son los dos técnicos que han prestado más atención al futuro del jugador italiano en los últimos meses, como el gran objetivo de ambos para reforzar sus respectivas defensas.
El zaguero, internacional con la absoluta de Italia, no fue convocado para el partido de los “bianconeri” con el Porto, disparando aún más los rumores sobre una hipotética salida. “Bonucci irá a la grada. Por respeto al equipo, a los aficionados y al club”, decía tajantemente Allegri en rueda de prensa sobre este tema, para luego dar carpetazo: "Ha entendido lo sucedido, es un chico inteligente y un jugador importante para la Juventus. Caso cerrado".
El pasado verano, el jugador estuvo cerca de terminar su carrera deportiva a causa de la enfermedad de su hijo, una vez superada, Bonucci renovó con la Juventus para estampar su firma con la “Vecchia Signora” hasta junio de 2021.
Hasta aquí todo normal. No obstante, parece ser que el zaguero italiano quiere irse.
Calentón temporal o no, también hay que tener presente que Allegri muy difícilmente seguirá otro año en la Juventus, el caso es que el central ha confesado a sus allegados que valora dejar Turín, aunque sobre decir que la “Vecchia Signora” hará lo imposible por evitar su salida.


NOTAS RELACIONADAS


Atlético se aferra a la Champions

Martes 21 febrero, 2017

Eliminado de Copa del Rey y distanciado de la punta en la Liga, el colchonero irá por l...

Real Madrid hiere de muerte al Napoli en la Champions

Miércoles 15 febrero, 2017

Bayern Múnich también resolvió sin problemas su partido ante el Arsenal.