Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Juventus en fuga

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 29 febrero, 2016

Álvaro Morata, de penal, marcó el segundo gol de la Juve para poner tranquilidad. MARCO BERTORELLO-AFP/La República


El 'derbi' italiano se vistió con los colores del Juventus, gracias a la victoria de 2-0 ante el Inter de Milán.
Leonardo Bonucci y Álvaro Morata marcaron los goles del actual campeón del Calcio, que ahora saca cuatro puntos de diferencia ante el Nápoli, el segundo clasificado que hoy tiene un duro encuentro ante la Fiorentina.
Tras un primer tiempo muy disputado pero poco vistoso, la Juve aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador.
Un centro del argentino Paulo Dybala fue muy mal despejado en el área por Danilo D'Ambrosio, que terminó siendo un pase para Leonardo Bonucci, que no perdonó.
Presionó en busca del empate el Inter, aunque mostró sus problemas para crear. Para tranquilidad de los blanquinegros Morata a falta de cinco minutos para el final desde el punto de penal anotó el 2-0.
Este resultado además le permitió a Gianluigi Buffon celebrar su nuevo récord de imbatibilidad, llegando a 746 minutos sin encajar goles en liga.
La Juve también se reencontró con la victoria luego de dos empates al hilo, uno frente al Bolonia por el Calcio y otro contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones.
Ahora la presión será para el equipo de la ciudad de Nápoles, obligado a ganar para no dejar escapar anticipadamente otro título en manos de Juventus.
Peligroso juego ante una Fiore que se ubica cuarta detrás de la Roma pero solo a un punto.
Por su parte, el Palermo del tico Giancarlo “Pipo” González sigue sin ganar y ahora empató en casa ante el Bologna.


Resultados
Juventus 2 - 0 Inter
Palermo 0 - 0 Bologna
Carpi 1 - 1 Atalanta
Chievo Verona 1 - 0 Genoa
Sampdoria 2 - 0 Frosinone
Udinese 2 - 0 Hellas Verona
Empoli 1 - 3 Roma
AC Milan 1 - 0 Torino

Hoy
Lazio - Sassuolo
Fiorentina - Nápoli

Posiciones: Juventus 61 puntos, Nápoli 57, Roma 53, Fiorentina 52, Inter 48, Milan 47, Sassuolo 38, Lazio 37, Bologna 35, Chievo 34 y Empoli con 34, Torino 32, Atalanta y Udinese con 30, Genoa y Sampdoria con 28, Palermo 27, Frosinone 23, Carpi 21 y Hellas 18.