Enviar
Carros a batir barro
Este domingo será una nueva edición del Desafío 4x4

La pista se pone a punto, para estar lo más complicada posible y representar todo un reto. Los autos no se quedan atrás, las máquinas han sido trabajadas de la mejor manera, porque se viene el Desafío 4x4.
Este domingo el Hipódromo de Cartago será el escenario para que estos vehículos se luzcan en una competencia de altísimo nivel.
Las ocho pruebas tradicionales de este campeonato medirán a los desafiantes; el serrucho, las gigantescas piedras, el codo, el salto, el paso de barro, las enormes tucas, el cerro Irazú y no podía faltar el invencible Chirripó (cerro de 8 metros de alto, con bajada sumamente vertical y una poza a sus faldas).
El Desafío comprende un circuito con los ocho obstáculos antes mencionados y a dos carriles, donde las tripulaciones se miden en parejas. En la meta se encuentra un portillo tipo corral que debe ser abierto por el copiloto para que el vehículo pase. Una vez que el portillo es cerrado nuevamente, se dicta el tiempo de la tripulación.
Las categorías que se disputan son 4, 6 y 8 cilindros, además de la clasificación absoluta.
Con diez años de tradición y tras la ausencia de un año de realizarse, las expectativas de lo que será este certamen son realmente amplias entre los seguidores del deporte del barro.
Entre los protagonistas que saldrán a escena, ya se confirma la participación del campeón defensor Absoluto y de la categoría B (6 cilindros) Enzo Solano.
“Estamos muy emocionados de volver a la pista de un Desafío, es un evento en el que definitivamente se mide lo mejor de lo mejor que hay en el país y para cualquier piloto de 4x4 es importantísimo estar en esta competencia”, comentó Solano.
Pero las sorpresas no acaban aquí, ya que Solano y el resto del podio de la clase Absoluta de 2008 son justamente los miembros del nuevo Team Maxxis Extreme 4x4.
“Vamos cuatro tripulaciones en su mayoría campeones defensores, sabemos que la lucha será fuerte, pero vamos decididos a dar el mayor esfuerzo”, puntualizó Solano.
A Enzo se le unen en este team, Johnny Gutiérrez, campeón defensor de la categoría A (8 cilindros) y segundo lugar Absoluto 2008, Gustavo Canales subcampeón defensor categoría B y tercero Absoluto 2008 y Andrés Coto, otro piloto experimentado de esta disciplina.
La competencia arranca a las 9 a.m. Las entradas están a la venta en www.specialticket.net y comercios autorizados. Además se mantendrá boletería abierta en la entrada del hipódromo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios