Carrera de Trail Running reconocida a nivel mundial se iniciará en el país este domingo
Enviar

The Coastal Challenge Costa Rica, una de las carreras de trail running más importantes del mundo, se correrá en el país a partir de este domingo.

A la competencia acudirá un total de 110 atletas y destaca la participación de algunos de los mejores en este tipo de carreras.

La distancia del recorrido será de 236 km y atravesará ríos, montañas y playas, entre las que resaltan el Parque Marino Ballena y Bahía Drake.

“TCC es una carrera retadora, a nivel físico y mental por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer. Los competidores la prefieren por el reto, por supuesto, pero sobre todo por la oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica. La competencia llama cada vez más la atención de los atletas elite y aficionados, que vienen realmente a vivir una experiencia única”, expresó Rodrigo Carazo, director del evento.

Asistirán corredores provenientes de Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, México, entre otros.

Entre las figuras más reconocidas se encuentran Michael Wardian (campeón de TCC 2017), Timothy Olson y Tom Evans, mientras que la rama femenina contará con Ester Alves y Ragna Debats.

Ashur Youssefi Neruda Céspedes y Erick Agüero destacan entre los participantes costarricenses.


Esta es una competición multietapas en la que se realizan entre 20 y 60 kilómetros por día y tendrá una duración de seis días; por lo que finalizará el viernes 16 de febrero.
 


Ver comentarios