Enviar
Carrera contra el asma

En la carrera vertical, en el edificio del INS, participará Stefan Minten, campeón mundial en esta disciplina, quien ha subido el Empire State y las Petronas de Malasia

Melissa González
[email protected]

Correr por una buena causa es el fin de la segunda Carrera Vertical que se llevará a cabo en el país, donde lo principal no es competir, sino participar para ayudar a educar a la población acerca del asma.
El año pasado esta actividad reunió a 220 corredores, y la meta de este año es duplicar esa cifra.
La carrera se realizará el próximo 3 de mayo, y los participantes deberán subir los 14 pisos del Instituto Nacional de Seguros (INS), que en total suman 336 peldaños.
Este año la mayor novedad es la participación del campeón mundial de carreras verticales, Stefan Minten, el primer corredor profesional en practicar este tipo de deporte; este alemán ha subido en seis oportunidades el edificio del Empire State y en tres ocasiones las torres Petronas de Malasia.
El costo de la inscripción es de ¢3 mil, y se puede cancelar en las tiendas Alergia & Asma, ubicadas en el Hospital Cima y frente al Hospital Nacional de Niños; además en los locales Runners o por medio del Banco de Costa Rica, a las cuenta 001-11-2 —deben presentar el comprobante el día de la carrera—.
Además, podrán hacerlo el día de la actividad dos horas antes de su inicio, que se planea será a las 9 a.m.
Todos los fondos recaudados estarán destinados a la Unidad de Neumología del Hospital Nacional de Niños.
“Costa Rica tiene las cifras más elevadas de asma, lo importante es la educación; un niño con este padecimiento pueden llevar una vida normal”, expresó el doctor Manuel Soto Quirós.
En las afueras del INS se realizarán diferentes actividades para los niños y varias empresas colocaran puestos con productos e información, entre otras iniciativas.
Esta carrera es impulsada por las empresa Alergia & Asma, AstraZeneca y el INS.



Seguridad

Durante la Segunda Carrera Vertical se tomaran medidas para proteger a los participantes:

• Habrá dos unidades de la Cruz Roja
• Paramédicos y scouts en los diferentes pisos
• Seguridad pública
• Los corredores iniciarán la carrera partiendo cada 20 segundos para evitar la aglomeración y por categorías; los niños saldrán primero y se podrán retirar de la carrera en cualquier piso que ellos indiquen.


Ver comentarios