Enviar
Carrera a los Oscar

Este domingo la gala que premia las grandes producciones cinematográficas por fin elegirá a sus ganadores

Melissa González y EFE
[email protected]

Las apuestas por seleccionar las mejores producciones del año por fin culminarán este domingo, en una gala que tiene como gran favorita la película india “Slumdog Millionaire”.
Con esto la cinta más nominada de la gala, “The Curious Case of Benjamin Button”, quedaría rezagada en la categoría de mejor filme, en la cual participan también “Milk”, “Frost/Nixon” y “The Reader”.
Como mejor actor la contienda está más apretada, como los más fuertes están Sean Penn, quien hizo el papel de Harvey Milk, y Frank Langella, que interpretó a Richard Nixon.
La categoría incluye las actuaciones de Brad Pitt, Mickey Rourke y Richard Jenkins.
El premio como mejor actriz también tiene su favorita, la británica Kate Winslet; sin embargo se dice que sería igual de justo si sus competidoras, Meryl Streep y Anne Hathaway se llevan el galardón.
Angelina Jolie, que ya había ganado un Oscar en 1999, también se encuentra en esta categoría, así como Melissa Leo, considerada “la fantástica cuota del cine independiente”.
Otro de los nombres que resuenan en la crítica internacional es el de española Penélope Cruz, que compite como mejor act
riz de reparto por la película de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”.
Los analistas de Hollywood han expresado a los medios internacionales que vislumbran a Cruz en uno de los sobres ganadores en la gala.
“Me siento muy agradecida por la nominación y es más sano no esperar nada más. Si luego pasa, bienvenido será”, dijo la actriz.
La decisión de la Academia de considerar a Winslet como actriz protagonista por “The Reader” y no de reparto, fue para muchos lo que dejó el camino libre de Cruz.
Winslet se impuso a Cruz en los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores (SAG) y los Critics’ Choice Awards, entre otros.
Con estas opiniones la mayoría de los expertos han descartado para el premio a Amy Adams y Marisa Tomei; como fuertes competidoras consideran a Viola Davis
por la película “Doubt”, y Taraji P. Henson por su actuación en “The Curious Case of Benjamin Button”, donde hizo el papel de la madre adoptiva de Brad Pitt.
Como actor secundario el nombre más sonado es el del actor fallecido Heath Ledger, por su interpretación como el Guasón en la saga de Batman “The Dark Knight”.
En está categoría también compiten Philip Seymour Hoffman, Michael Shannon, Josh Brolin y Robert Downey Jr.
Ver comentarios