Enviar
“Carmen” seducirá a los ticos
La ópera de Bizet podrá ser disfrutada aquí mediante retransmisión en vivo desde Nueva York

Carolina Barrantes
[email protected]

La sensualidad, el amor, los celos y la tragedia, que se confabulan en la ópera “Carmen”, envolverán al Teatro Eugene O'Neill el fin de semana.
El recinto proyectará la obra que cuenta con música del compositor francés Georges Bizet, como parte de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, cuyas funciones transmite en exclusiva.
La trama cobra vida en la ciudad española de Sevilla en 1830, y tiene como protagonista a Carmen, una gitana muy sensual a quien le gusta llamar la atención de los hombres que la rodean.
Ese derroche femenino involucrará al soldado Don José, quien librará a la joven de ser encarcelada, y se involucrará con un grupo de contrabandistas para terminar de ganarse su amor.
Además, en el camino aparecerá el torero Escamillo, que también quiere el amor de la gitana y servirá de excusa para el desenlace trágico de la historia.
La ópera, cuyo libreto es de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, se divide en cuatro actos y es una de las más populares de todos los tiempos.
“Carmen es acerca de sexo, violencia y racismo, de libertad”, comentó Richard Eyre, productor del montaje. “Es uno de los grandes trabajos inalienables de arte, es sensual en todo sentido y hasta escandalosa”, concluyó.
El reparto estará compuesto por El
Ver comentarios