Enviar
CULTURA
Carlos Santana visitará el país

El músico apoya el Proyecto Esferas, al igual que la Baronesa de Thyssen y la fundación mundial Playing for Change

El guitarrista mexicano Carlos Santana, la Baronesa de Thyssen y la fundación mundial Playing for Change, respaldarán el Proyecto Esferas que se está haciendo en el país.
La iniciativa, promovida por el astrólogo español Vicente Cassanya, busca dar a conocer y preservar las esferas de piedra precolombinas del país, y se convertirá en un encuentro internacional con charlas, conferencias y otras actividades del 15 al 20 de octubre.
La visita de Santana al país fue confirmada por el periodista español Miguel Blanco, quien ha trabajado con Cassanya en este proyecto, en su programa de radio “Espacio en Blanco”.
El músico vendrá días antes del encuentro internacional en la Península de Osa acompañado por otros músicos. Lo que restaría definir es la fecha exacta.
Carmen Cervera, mejor conocida como la Baronesa de Thyssen, por su parte, estará por primera vez en suelo costarricense en las próximas semanas, ya que fue nombrada madrina del Proyecto Esferas.
La viuda del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, se dedicará a conocer más de la cultura y tradiciones de la Zona Sur durante su visita, ya que está interesada en la conservación de la biodiversidad de la zona y de la magia que encierran las esferas precolombinas, según los organizadores del festival.
Además apoyará a la península entregando becas de educación para niños y adolescentes.
La fundación Playing for Change, que utiliza la energía universal de la música para crear un cambio social positivo a nivel global, ha sido la última en anunciar su apoyo a la iniciativa.
Esa organización reúne músicos de diferentes países de todo el mundo para que entonen una canción a la vez, y su próximo evento será el 22 de setiembre.
Para promover el Proyecto Esferas, la fundación incluirá artistas nacionales, los cuales serán seleccionados y anunciados en los próximos días.
El Proyecto Esferas busca dar a conocer las esferas precolombinas a los investigadores y al resto del mundo para que puedan ser declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios