Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “El mundo está en competencia por los nómadas digitales”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 08:40 am

Carlos Ricardo Benavides
Archivo La República


Atraer extranjeros para que teletrabajen en Costa Rica no será fácil, sin embargo, esta tarea será más sencilla si se aprueba una ley que genera incentivos, según Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN.

Lea más: Traer a los “nómadas digitales” a Costa Rica: lo que debe saber

“Incluso en Japón nos mencionan como país que se prepara para recibir a los nómadas digitales. El mundo está en competencia por ese turismo y Costa Rica tiene una gran oportunidad que debe aprovechar y reactivar su economía”, dijo el diputado.

El mercado es amplio, ya que, durante el 2020, a raíz de la crisis de la Covid-19, se ha implementado el teletrabajo en el 88% de las empresas frente al 4% que lo empleaba antes de la crisis.

Lea más: Beneficios fiscales serían exclusivos para extranjeros que vengan a teletrabajar

A su vez, el 27% de los trabajadores en los países de altos ingresos podrían teletrabajar desde su casa o desde cualquier otra parte del mundo, estimó la Organización Internacional del Trabajo.

Eliminar la exoneración al impuesto a las remesas y brindar los beneficios fiscales únicamente a los extranjeros que vengan a teletrabajar y no a todo el núcleo familiar, son los principales cambios del texto sustitutivo que aprobó la Comisión de Turismo sobre nómadas digitales


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Fred Blaser en el Parque Morazán

Destino San José: Fred Blaser

Miércoles 17 febrero, 2021

Invitamos a nuestro público a compartir su visión sobre el futuro de San José, la ciudad latinoamericana, que cuenta con un clima de paraíso.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.