Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado propone al FMI una agenda de corto plazo para salir del paso, según la Unidad

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 19 enero, 2021 03:45 pm

Rodolfo Peña, jefe del PUSC
Rodolfo Peña, jefe del PUSC. Archivo/La República.


En vez de comprometerse con reformas estructurales, el gobierno de Carlos Alvarado propone medidas de corto plazo para salir del paso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), de acuerdo con Rodolfo Peña, jefe de la Unidad.

Tras finalizar la reunión con representantes del FMI, el diputado cree que el Gobierno no ha sido claro con la propuesta planteada.

Lea más: PLN exige claridad en acuerdo con el FMI y suspende apoyo a créditos

“El FMI tienen un equipo técnico de muy alto nivel pero el Gobierno opta por plantearle una agenda light para salir del paso. Costa Rica requiere de una cirugía profunda y el FMI nos da el respaldo técnico para que el Gobierno la proponga. Ahora le toca al Poder Ejecutivo tener una posición responsable y seria con el país”, señaló Peña Flores.

Lea más: “Acudir al FMI nos ayudará a bajar lo que paga el país en intereses”: Cámara de Industrias

El legislador afirmó que los personeros del FMI fueron claros en que el país necesita una reforma profunda integral que resuelva problemas estructurales, no como la que plantea el Gobierno para salir del paso.

“Lo que hoy nos plantea el Gobierno es contrario a lo que nos dice el FMI. No podemos limitarnos a una agenda cortoplacista como la que ha querido introducir el Poder Ejecutivo”, añadió.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.