Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado defiende fijación de tope a pensiones de lujo

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 01 mayo, 2020 08:34 am

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Al considerar que las pensiones no son para enriquecerse y que debe privar la solidaridad, el presidente Carlos Alvarado acudió a la Sala IV, para defender el tope a las jubilaciones de lujo.

Aplicar el cobro de contribuciones solidarias sobre las pensiones mayores a ¢2,2 millones en el caso del Magisterio y el Gobierno, y a ¢2,6 millones en el Poder Judicial, es lo que pide el Mandatario.

Esos recursos generarían un ahorro de ¢12 mil millones anualmente, los cuales financiarían 10 mil pensiones de adultos mayores en condición de pobreza.

Lea más: Guerra a pensiones de lujo

“La acción reviste un marcado interés público, pues se refiere al adecuado uso de fondos provenientes de la Hacienda Pública, en una coyuntura de extrema necesidad de un empleo responsable del dinero",, indica el documento presentado por el Mandatario.

Lea más: Diputados recortan pensiones de lujo a 4 mil personas

Alvarado presentó una coadyuvancia pasiva ante Sala Constitucional en relación con el recurso de amparo formulado por agremiados del Régimen del Magisterio Nacional de Pensiones y Jubilaciones.


NOTAS RELACIONADAS


La iniciativa pasa al Plenario Legislativo para recibir su aprobación final. Archivo/La República.

Nuevas pensiones de lujo no se crearán más

Miércoles 11 diciembre, 2019

La iniciativa pasa al Plenario Legislativo para recibir su aprobación final.

“Este peso sobre los hombros de la mayoría de costarricenses que no recibe esas jugosas pensiones tenía que acabarse; estamos dando un paso importantísimo, y aún hay margen para seguir perfeccionándolo”, dijo Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración Nacional. Esteban Monge/La República.

Recorte a pensiones de lujo con nueva ley dejará ahorro de ¢12 mil millones al año

Viernes 06 diciembre, 2019

La aplicación de una nueva contribución solidaria a las pensiones de lujo le permitirá al Gobierno ahorrarse ¢12 mil millones al año.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.