Carlos Alvarado condiciona metro de Piza a avance de tren eléctrico
Enviar

Antes de avanzar con la construcción de la primera línea de metro, Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), considera que el país primero debe tener un tren eléctrico interurbano que conecte San José, Cartago, Alajuela y Heredia.

Para el aspirante rojiamarillo, los dos proyectos de movilidad urbana son complementarios, pero no se pueden desarrollar al mismo tiempo.

La construcción de una línea de metro entre Guadalupe-San José y Desamparados, fue una condición que puso Rodolfo Piza, excandidato del PUSC, para darle la adhesión a Alvarado para la segunda ronda.

“No se financian al mismo tiempo. Viene uno primero y luego el otro: Primero el tren eléctrico interurbano para la GAM y luego, después de que se consolide el TRP, vendrá su transformación a un metro”, dijo el candidato rojiamarillo ante una pregunta de LA REPÚBLICA.

El tren eléctrico que construiría Alvarado costaría unos $1.500 millones, ya que incluye pasos elevados, mientras que el metro costaría unos $900 millones.

En ambos casos se requiere de una alianza público-privada, para hacer realidad los proyectos, ya que el Estado no tiene dinero para construir.



Ver comentarios