Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado alcanza récord negativo de rechazo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 07:35 am

Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


Los costarricenses juzgan con dureza la gestión presidencial de Carlos Alvarado, ya que el 66% le da una calificación negativa, según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Se trata de un aumento de 16 puntos porcentuales entre las personas que piensan mal del presidente en relación con la anterior medición realizada en agosto de este año.

La difícil situación económica para miles de familias y el desempleo que afecta a más de 500 mil personas serían las causantes de las críticas en contra del mandatario.

Lea más: Carlos Alvarado es investigado por violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato

El rechazo en contra de la gestión presidencial es el más alto que registra el CIEP para Alvarado y solo se compara con las críticas que sufrió la exmadataria Laura Chinchilla en 2013, según el Semanario Universidad.

Lea más: ¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Por otra parte, solo el 15% de los costarricenses le da una calificación positiva a la gestión del presidente, lo que implica un descenso de 11 puntos porcentuales en relación con la última encuesta.

En abril de este año, cuando arrancó la emergencia de la pandemia del Covid-19, Alvarado tenía un respaldo popular del 65%, sin embargo, conforme fue avanzando la emergencia sanitaria, su apoyo fue mermando hasta registrar hoy su rechazo más alto desde que asumió en 2018.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.