Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado le echa la culpa al Covid-19 por histórico desempleo

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 julio, 2020 03:29 pm

Carlos Alvarado, presidente de La República
Carlos Alvarado. Archivo/La República


Como consecuencia de los efectos del Covid-19, el país ha tenido que restringir actividades económicas para proteger la salud y la vida, disparando a su vez las cifras de desempleo a un 20%, según el presidente Carlos Alvarado.

Ante este panorama, el Gobierno trabaja en un sistema de avales para mejorar el acceso al crédito por parte de sectores productivos afectados por la pandemia económica, como el turismo y las pymes.

“Nuestra solidaridad con el dolor de cada una de las 190 mil personas adicionales que sufren el desempleo en comparación con igual período del año previo”, dijo el Presidente.

Lea más: 560 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 9.546

El aumento del desempleo es una evidencia clara de que la pandemia sanitaria ha provocado una pandemia económica, lo cual representa un doble desafío para el país.

Lea más: Diputados tendrán que definir si se rebajan 15% de su remuneración

“Cuidar la estabilidad económica es clave para no agravar la situación que hoy enfrentamos. Para ello se cuenta ya con los recursos baratos indispensables para asegurar la estabilidad económica en este año. Por eso esperamos que, con la responsabilidad que la ha caracterizado, la Asamblea Legislativa los apruebe pronto”, manifestó el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS


Sillas vacías

Casi 900 mil personas desempleadas o subempleadas: INEC

Jueves 16 julio, 2020

Entre desempleo y subempleo hay casi de 900 mil personas con problemas ligados a la falta de trabajo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.