Enviar
Grupo internacional Fashion Hotels inaugurará hotel en Puerto Viejo
Caribe Sur capta inversión turística

• Para julio también iniciará las obras de un complejo en Manuel Antonio

Karen Retana
[email protected]

El Caribe Sur logró atraer la atención del grupo internacional Fashion Hotels, firma que construirá un hotel boutique en Puerto Viejo.
Le Caméléon es uno de los proyectos turísticos que la agrupación desarrolla en el país y que se inaugurará la próxima semana.
La inversión es de $5 millones e incluye un refugio natural privado. Con su operación se generarán 30 empleos directos.
El complejo contará con 24 habitaciones y se caracteriza porque todos los días cambia su decoración, arte, luces y uniformes de sus empleados.
También se distingue por su estilo contemporáneo con elementos rústicos y con una decoración minimalista.
El público meta son turistas europeos de clase media alta y alta. Las tarifas van desde $150 la noche a $500 según temporada.
Pese a que el Caribe es una de las zonas más deprimidas en cuanto a inversión turística, los representantes consideran que a pesar de los retos existentes, nunca dudaron de su potencial.
“Con determinación y paciencia logramos concretar este proyecto para satisfacción de los visitantes y para beneficio del lugar”, sostuvo Mag Phil Ben Abdelkader, presidente de Le Caméléon, que forma parte de Small Luxury Hotels of the World, marca boutique de lujo.
Asimismo, Fashion Hotel prevé la apertura en julio del hotel The Ocean, el cual generará 45 empleos directos.
Este tendrá la característica particular de que cada una de las habitaciones contará con su propio mayordomo. El hotel estará en la cima de una colina y tendrá un estilo colonial con decoración contemporánea.
El complejo esta
rá compuesto por 44 habitaciones y otras 27 se construirán en condominio. La inversión total es de $20 millones.
Tanto Limón como Manuel Antonio fueron seleccionados por el potencial turístico visto por el grupo en ambas zona
s. Además de las bellezas escénica y el clima.
Además de los hoteles en el país, el grupo posee dos más en construcción fuera de las fronteras costarricenses: uno en el distrito de Jumeirah en Dubái con apertura prevista para diciembre y otro en Lombock, Indonesia, por inaugurar en abril de 2010.
El grupo hotelero fue impulsado por los empresarios austriacos Mag Phil Ben Abdelkader y Antonio Aouij. El primero con 30 años de experiencia en turismo al ser fundador de Caribbean Green Gold Group y Magic Life en Túnez. También fungió como administrador de seis hoteles cinco estrellas.
Por su parte, Aouij cuenta con 20 años en el manejo de hoteles y tour operadores. Fue CEO de First Choice Australia, grupo turístico que se fusionó con TUI uno de los conglomerados de operadores turísticos a nivel mundial.



Ver comentarios