Enviar
Caribe nacional para México

El cantautor Manuel Monestel se presentará con su Limón en la capital azteca

Carolina Barrantes
[email protected]

Los fuertes sonidos del quijongo limonense y demás instrumentos de la música caribeña del país resonarán la próxima semana en México de la mano del cantante nacional Manuel Monestel.
El artista, director del grupo Cantoamérica, presentará un concierto e impartirá una conferencia en el marco de la XX Feria del Libro de Antropología e Historia que se lleva a cabo en la capital azteca.
En el recital, interpretará piezas de la última producción discográfica que lanzó como solista “One pant man”, en esta combina el calypso, la trova e influencias del rock y jazz.
La conferencia llevará como título “Ritmo, canción e identidad”, y se basará en investigaciones que el artista ha hecho en los últimos años, así como en el libro del mismo título que publicó en 2005.
Incluirá un discurso histórico sobre la migración esclava, un ejercicio interactivo en el que el público tocará instrumentos y finalizará con una pequeña interpretación de calypso.
“La exposición se basará en la reconstrucción de la cultura africana en el Caribe y el impacto en la costa costarricense”, explicó.
El artista además tratará de hacer contactos con una distribuidora para promocionar su nuevo disco “Merry woman”.
Monestel partirá hacia México el miércoles 24 de setiembre, y realizará los dos eventos el sábado 27 de setiembre.
Ver comentarios