Enviar
Carga aérea se innova

A través de la puesta en marcha de un servicio Premium los exportadores e importadores de la región contarán con mayores itinerarios para planificar su carga, señaló Luis Fernando Paredes de Aeroexpress

Karen Retana
[email protected]

¿Qué planes impulsa la compañía a corto plazo?
Aeromexpress Cargo, la operadora de carga de las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana tomó la decisión de expandir sus operaciones cargueras a Centroamérica y Panamá conjuntamente con Aeroexpress para implementar un servicio Premium. Para ello Aeromexpress creó su compañía subsidiaria en Estados Unidos bajo el nombre de AMX Cargo Inc.

¿En qué consiste dicho servicio?
AMX Cargo inicia operaciones el próximo 13 de agosto, con vuelos que conectarán Miami diariamente con Guatemala y San José, Costa Rica, entre otros.

¿Qué beneficios aportará?
Los exportadores e importadores de Costa Rica y la región contarán con un servicio innovador y de alta calidad, contando con personal experimentado, pero sobre todo con acceso a varias frecuencias.

¿Qué impulsó la apertura de este servicio?
El mercado en la actualidad está servido pero las aerolíneas que operan por diferentes razones no han podido brindarles a los exportadores un servicio puntual de primera calidad.

¿Cuál es el principal desafío?
El desafío es la situación actual. Estamos entrando al mercado donde la carga está baja en la región pero al mismo tiempo estamos preparándonos para la temporada alta que comienza a partir de octubre.

¿Cómo figuran ustedes en el proyecto?
Nosotros como representantes exclusivos de Aeroméxico y Aeromexpress Cargo para la administración de carga aérea en los últimos 13 años fuimos escogidos para representarlos en Centroamérica y Panamá, proyecto que esperamos comenzar en la región a partir de mañana.


Datos

Nombre: Luis Fernando Paredes Quintero
Puesto: Presidente & CEO
Organización: Aeroexpress
Pasatiempos: golf, tenis y equitación
Logro profesional: Haber liderado las empresas desde 1996 AEH Cruz empresa panameña y Aeroexpress con empresas en Centroamérica
Ver comentarios