Enviar
Cardioflamenco y flamencoterapia para vivir mejor
La semana pasada se inauguró la academia Centro de Arte Flamenco Costa Rica, con novedosas disciplinas alrededor de este arte

Bailar flamenco tiene muchos beneficios, pero el principal de ellos es que la gente puede divertirse de una forma tal vez poco convencional.
Es por ello que en el recién inaugurado Centro de Arte Flamenco Costa Rica, en Escazú, decidieron crear una serie de programas dirigidos a todas aquellas personas que quieran entretenerse y aprender, siempre basados en el arte de bailar esta disciplina.
Entre el menú de opciones está el flamenco clásico, español, ballet y baile contemporáneo.
Entre las novedades destaca el “cardioflamenco”, que se describe como una clase para canalizar la energía y quemar calorías.
“La idea es que la gente pueda ir a disfrutar, aunque no sean artistas de primera línea, pero que si utilicen la imaginación y proyección para moverse y entender el flamenco”, comentó Aida Vargas, profesora.
Durante la sesión que dura una hora se combinan movimientos típicos de esta danza con los aeróbicos, con el propósito de fortalecer músculos y estimular la coordinación.
De hecho hoy se llevará a cabo una sesión de prueba gratuita para quienes deseen probar esta práctica, la cita es a las 6.30 p.m. y el cupo es limitado.
A esto se suma la “Flamencoterapia”, dirigida a quienes se puedan mover, pero no estén en plena condición, en esta clase se realizan ejercicios sencillos que también ayudan a la coordinación, pero a la vez se estimula la mente.
“La clase es muy básica, se elaboró con la ayuda de una doctora, en ella se investigan los elementos del flamenco y se realiza un análisis”, comentó.

En movimiento
Lugar Centro de Arte Flamenco Costa Rica
Teléfonos 8701-9466 / 8810-0003
Dirección Plaza San Rafael (Frente al ICE de Escazú), local #28 segundo piso
Correo [email protected]

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios