Enviar
Cardamomo viene exótico

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque sus ritmos y bailes son diferentes, el flamenco, la samba, el bolero, la música árabe, el tango y la rumba encontraron una fórmula perfecta para fusionarse: el grupo nacional Cardamomo.
Los músicos llevarán a cabo mañana un nuevo concierto en el Jazz Café en San Pedro, en el que harán relucir su versatilidad instrumental, así como sus destrezas tanto con el zapateo como con la danza del vientre.
La variedad del espectáculo comenzará desde su título, “Simplemente exótico”, e irá avanzando entre culturas hasta completar las dos horas de función.
En total, serán 18 temas de autoría propia y dos covers.
Así destacarán canciones como “Caballo árabe” y “La Alhambra”, que combinan ritmos árabes y latinos; y “Tabaco” que se centra solamente en el flamenco.
También, las siempre solicitadas “Lua” y “Arena”.
Las piezas “de afuera” que el grupo hará suyas por una noche, serán “Libertango”, de Astor Piazzolla, y “Consolacao”, de Baden Powell.
El espectáculo se iniciará a las 9 p.m. y también incluirá la participación de la bailarina del vientre Ericka Zayas, la de música tribal Andrea Gil y al bailaor Mâo Bermúdez.
A ellos se unirán Luis Kuadra y Alejandra Solano, quienes representarán sobre la pista el tango y los boleros.
Con esta mezcla, los nacionales pretenden dar un vistazo más exótico a su propuesta musical, que tiene cuatro pilares: el belly dance, tribal africano, el flamenco y el tango.
Por eso también le incorporarán un juego de luces, un programa de mano y varias sorpresas, según Rodolfo Muñoz, guitarrista del conjunto.
El libro tiene como fin que las personas conozcan a profundidad la música del grupo y explicará cada uno de los temas.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil para el público en general y ¢2 mil estudiantes con carné.
Ver comentarios