Cardamomo llevará su fusión a San José
Enviar
MUSICA
Cardamomo llevará su fusión a San José

El grupo presentará un show de baile y música del mundo en el Hotel Villa Tournon

Con una mezcla de danzas y música del mundo, el grupo nacional Cardamomo se dará a la tarea de conquistar San José el próximo viernes.
El conjunto se presentará en el Jazz Café, en el Piano Bar Bla Bla Bla del Hotel Villa Tournon, y dará rienda suelta a la fusión que lo caracteriza con música brasileña, flamenco, hindú, tango argentino y un espacio para los sonidos árabes.

La velada alzará vuelo a las 9 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢2 mil general.
En esa cita, Cardamomo subirá al escenario con cuatro músicos y dos bailarines: Mau Bermúdez y Claudia Barquero, quienes bailarán flamenco y belly dance, respectivamente.
Además presentará un montaje más íntimo, para que el público disfrute de su cena y un recorrido por las culturas del mundo a la vez.
“Es un espectáculo mediano apropiado para un restaurante-bar para que la gente cene con el ambiente de buena música. Tenemos dos años de estar ensayándolo, lo hemos presentado una que otra vez, pero en esta ocasión va a ser diferente por el formato, será música más suave, acogedora, más amena, más familiar”, afirmó Rodolfo Muñoz, integrante de la agrupación.
Con el concierto, Cardamomo también buscará colocar el hotel josefino como una sede para sus espectáculos, aunque todavía están analizando si se presentarían ahí una vez al mes.
Luego de esta velada, el grupo nacional se preparará para participar en la celebración de los 20 años del Hotel Villa Caletas, el 5 de mayo, con un espectáculo más grande y visual.
También seguirán trabajando en lo que será su segundo disco, cuya música ya está lista y solo están a la espera de concretar cómo se grabará, debido a la complejidad que implica grabar sonidos de muchas culturas del mundo en un solo estudio.
Dicho material podría salir este año, comentó Muñoz.
Cardamomo de igual forma está en conversaciones para llevar su música a México, donde no existe una propuesta como la de ellos y ha llamado mucho la atención.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios