Enviar
FOTOGRAFIA
Cardamomo en mejor foto del FIA

Concurso de fotografía fue ganado por Carlos Solís con una foto de un concierto del grupo nacional Cardamomo

La diversidad de espectáculos de danza, teatro, música, pasacalles y hasta títeres, que ofreció el pasado Festival Internacional de las Artes 2012, quedó plasmada en un concurso de fotografía.
La página web Fotomundocr.com organizó un certamen en el que participaron fotógrafos profesionales y aficionados, quienes plasmaron la “carta” variada de espectáculos que tuvo el FIA.
La obra ganadora se llama “Artistas de tango”, de Carlos Esteban Solís, fotógrafo que tomó instantáneas de uno de los conciertos que hizo el grupo nacional Cardamomo dentro del festival.
Esa presentación tuvo lugar en el Parque La Libertad en Desamparados y combinó música del mundo con puestas de baile como tango, flamenco y belly dance.
“En el parque La Libertad hubo todo tipo de presentaciones, pero la de Cardamomo fue importante porque ofreció música y baile. Así que aproveché para tomar fotos de cada montaje de baile y de los músicos. Fue muy colorida”, afirmó el artista.
Solís participó en el concurso con tres fotografías y señaló que el certamen estuvo abierto a todas las sedes del FIA, lo que abrió muchos espacios de trabajo a los fotógrafos.
“La Sabana (sede central del FIA) tenía mucha más programación pero es un lugar difícil para trabajar por la cantidad de gente que asiste ahí y las limitaciones de parqueo. El Parque La Libertad en cambio estuvo muy accesible porque fue la primera ocasión en la que recibió al FIA”, añadió Solís.
El segundo lugar del concurso lo recibió Carlos Zeledón Castro, quien captó las luces de un concierto en vivo. Mientras que el tercer lugar fue para la fotógrafa Valeria Merino Mayorga, quien tomó una instantánea del lago de la Sabana y una muestra de arte.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios