Cardamomo regresa con tango
Enviar
Cardamomo regresa con tango

El grupo incorporará una puesta de baile del ritmo argentino en un concierto

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la idea clara de que su música no tiene límites, el grupo nacional Cardamomo incorporará un nuevo elemento en su propuesta musical, el baile del tango.
Rodolfo Muñoz, director del conjunto, habló con MAGAZINE sobre el nuevo espectáculo que presentarán el sábado 14 de este mes, y en el que mostrarán también la combinación de Belly dance, flamenco y ritmos étnicos que los caracterizan.

Además, comentó sobre los nuevos proyectos que tienen en agenda, entre los que se encuentra el primer disco del ensamble.

¿Cómo va a ser el nuevo espectáculo?
Muy dinámico, ya que incluiremos un espacio de tango argentino por primera vez, en el que bailará una pareja y tocaremos algunos tangos nuevos que acaba de componer el grupo así como un bolero.
Además, presentaremos el Belly dance, el flamenco y los ritmos tribales que nos han caracterizado.

¿Cómo surgió la idea de combinar su música con el baile del tango?
La idea surgió debido a que el tango argentino es muy étnico, muy específico y se adapta a nuestra propuesta musical, la cual tratamos siempre de modificar con diferentes ritmos de todo el mundo.
También influyó la opinión del público, ya que gusta de las puestas de baile que tenemos, por lo que decidimos variarla.

Música y bailes diferentes, ¿qué le falta al grupo por explorar?
Mucho más, ahora tenemos dos proyectos. En el primero estamos tratando de incorporar más música oriental a nuestro repertorio, principalmente la china, para próximas presentaciones.
Incluso estamos analizando la posibilidad de incorporar en los próximos meses un dragón chino dentro del montaje, para combinarlo con los nuevos temas.
El segundo proyecto consiste en que estamos tratando de hacer nuestros shows menos esquemáticos, sino más naturales e improvisados, en el que las bailarinas estén en el escenario en todo momento al estilo del tablao de flamenco.

Hace poco combinaron su música con el teatro, ¿van a seguir usándolo?
Sí. Cada elemento nuevo que incorporamos al espectáculo se vuelve nuestro y nos sirve para adherirlo a un libro de cocina, como una receta que podemos usar en cualquier momento.

¿Está cerca un disco de Cardamomo?
Sí, está bajando a la Tierra. Estamos trabajando en el presupuesto y en conversaciones con la persona que se encargaría de grabarlo.
Tenemos 45 canciones, casi todas montadas, entre las que seleccionaríamos las que formarían parte del grupo.
Esperamos que el disco salga a la venta a más tardar a principios de agosto.


Música fusión

Grupo: Cardamomo
Lugar: Jazz Café, Escazú
Día: Sábado 14 de marzo, a las 9 p.m.
Entrada: ¢4 mil general
Reservaciones al teléfono 2288-4740

Ver comentarios