Cárcel por maltrato animal divide a sectores
“Al incluir al sector productivo, se complica innecesariamente el proyecto. Lo mejor era hacerlo más básico con especies menores. La solución no son las penas, sino la educación”, expresa Debora Portilla, coordinadora de Costa Rica Guau. Gerson Vargas/La República
Enviar

Productores, asociaciones y diputados enfrentados

Cárcel por maltrato animal divide a sectores

• Plan podría votarse antes de finalizar mes

201508112113380.4-2.png
El proyecto de ley de bienestar animal tiene preocupados a los agropecuarios, al potencialmente incluir algunos portillos, que podrían resultar en una sanción de cárcel en caso que haya alguna crueldad.

Agrupaciones como el PUSC ya le han quitado el respaldo al proyecto, y hasta presentaron un nuevo texto que solo cubriría a especies menores como perros y gatos.
Por otro lado, la sanción de prisión no se aplicaría a los productores regulados, de acuerdo con el artículo 45, así que se trata de una posición exagerada de los opositores, aseguran los que apoyan el proyecto.

La nueva ley es importante para que el país cuente con un régimen de protección, agregan los defensores de los animales.

La ley pretende responder al crecimiento del 18% entre 2013 y el año pasado, de las denuncias de maltrato animal. Esperan que la iniciativa se vote en este mes de sesiones extraordinarias en que el Gobierno controla la agenda del Congreso.

201508112113380.4-1.png

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


 

Ver comentarios