Enviar
Ex presidente fue sometido ayer por la mañana a cuatro bypass
Carazo se recupera tras operación de alto riesgo

La operación a la que fue sometido fue calificada por los médicos como “de muy alto riesgo”, pero para su dicha en las últimas horas va dando señales de recuperación.
Después de que fuera sometido a cuatro bypass ayer por la mañana, el ex presidente Rodrigo Carazo (1978-1982) se recupera satisfactoriamente en el Hospital México, así lo dieron a conocer en la tarde los médicos que lo atienden y sus familiares.
El procedimiento quirúrgico se extendió por más de cinco horas, posteriormente el ex mandatario fue trasladado a la sección de Cuidados Intensivos donde estaría recuperándose hasta mañana por la tarde.
“Las próximas 48 horas son claves para la recuperación del ex presidente Rodrigo Carazo, pero estamos seguros de que todo va a salir bien. Esto se debe a que él se encuentra sedado y durante este plazo debe mostrar una mejoría”, comentó al respecto Juan José Pucci, especialista del centro médico.
El ex gobernante no podrá dejar el centro hospitalario antes de los próximos ocho días, dentro de los cuales deberá estar bajo observación y recibiendo terapias cardiovasculares.
Una vez que sea dado de alta Carazo tendrá que seguir moderando su actividad física y someterse a una dieta especial.
Carazo fue internado el jueves pasado en ese centro médico tras presentar varios microinfartos durante los últimos diez días.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios