Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Capacitación virtual llega a empresas

Redacción La República [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2007



Tecnología lleva planes de aprendizaje hasta lugares de trabajo
Capacitación virtual llega a empresas

Krystal Echeverría 
[email protected]  

El personal que trabaja en las empresas tiene una nueva opción de mejorar su nivel educativo a través de un sistema de capacitación virtual.
Mediante el programa conocido como e-Learning, al menos unas 50 compañías pueden acceder a mejores herramientas educativas, entre ellas el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop R.L.), Grupo Kativo Costa Rica, Phelps Dodge, Purdy Motor y Berlitz, entre otras.
“Empezamos capacitando a niños de escuela en material de cooperativismo. Este primer curso nos permitió ver todos los beneficios del e-Learning para incursionar en el siguiente gran proyecto en línea: EDUCOOP”, mencionó Marco Salazar, director de Investigación y Desarrollo de Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa de Cenecoop.
Así como esta organización, cerca de 2 mil pequeños empresarios tendrán a su alcance un programa de capacitación virtual que les ayudará a mejorar su competitividad en el mercado interno así como a capacitarse debidamente en el tema de comercio electrónico.
Un Nuevo Horizonte Virtual es el nombre del programa impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, con un costo de $125 mil.
El proyecto pretende mejorar las herramientas de competitividad y producción del sector y permitirá a los empresarios capacitarse en temas de comercio electrónico, estrategias y ventas para que así puedan ofrecer sus productos al Estado.
“Esperamos que con este programa podamos fortalecer todas las áreas de las empresas para que consigan el éxito”, comentó Rolando Marín, director de Gestión Estratégica, PYME Costa Rica.
Aura Interactiva es la empresa encargada de desarrollar el programa de capacitación.
“El fin del curso es ofrecer a los empresarios el conocimiento necesario para ampliar sus negocios mediante la utilización de programas interactivos, diseñados con tecnología de punta”, expresó Rafael Cordero, director ejecutivo de Aura Interactiva.