Enviar
Capacitación tributaria para empresarios
Grupo Camacho está promoviendo el Centro Internacional de Inteligencia Tributaria como una plataforma de capacitación técnica en está materia.

¿Qué es el Centro Internacional de Inteligencia Tributaria?

Es una iniciativa creada para brindar una opción accesible a empresarios, profesionales, profesores, estudiosos del derecho empresarial y de negocios de la región iberoamericana, de intercambiar experiencias en materias de negocios, en especial las que tienen incidencia en el gobierno corporativo, el manejo del riesgo tributario y la preparación para la modernización en temas de fiscalidad, en un proceso de universalización de las mejores prácticas fiscales de calidad mundial.

¿Qué ventajas competitivas podría obtener el empresario que se capacite en el centro?

Las opciones de capacitación a través de este modelo no académico de capacitación, son pocas en la región por lo que el Centro elimina barreras tales como los costos directos e indirectos del desplazamiento, evitándolo o reduciéndolo, así como llevando las inducciones a lenguaje empresarial y en castellano, evitando también las barreras idiomáticas que aún persisten en algunos niveles gerenciales que inhiben el acceso al conocimiento de las mejores prácticas en estas materias.

¿Qué relación tiene Grupo Camacho con el Centro Internacional de Inteligencia Tributaria?

Grupo Camacho es miembro fundador y uno de los grupos consultores del Centro y su experiencia de 25 años en la prestación de servicios transfronterizos son parte de los aportes que Grupo Camacho trajo a la iniciativa.

¿Por qué es necesario tener cierta especialización en temas tributarios?

Porque la materia tributaria es una materia regida tanto por normas de carácter legal como de orden técnico, aspecto que conlleva la necesidad de acceder a prácticas especializadas en especial aquellas que han sido emitidas por organismos internacionales.

¿Además de capacitación qué otros servicios brinda el centro?

La investigación, estudios de cumplimiento y determinación de políticas de precios de transferencia, uso de convenios para evitar doble imposición internacional, asesoría en localización de capitales, canalización de flujos de inversión internacional entre otros son servicios que se prestan en particular al sector privado de empresas multinacionales.

¿Cuándo se darán estos servicios?

Desde los últimos tres años y se intensificaran a partir del segundo semestre del presente año.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios