Enviar
Capacitación para pymes
El 22 de setiembre se realizará el II Congreso de Pequeña y Mediana Empresa en el Hotel Crown Plaza

¿Qué es el II Congreso de Pequeña y Mediana Empresa?
En su segunda edición el Congreso Internacional de Pymes (Conpymes) es una ventana al conocimiento y un espacio para crear relaciones comerciales. La combinación de conferencias en manos de expertos internacionales y nacionales, y la relación constante con empresarios de todos los sectores comerciales, permiten un espacio óptimo para el intercambio de posibilidades de negocios a corto, mediano y largo plazo. Además, se lleva a cabo una feria comercial en la que los empresarios podrán ofrecer a los asistentes sus productos y servicios. Esta amalgama de actividades convierte al congreso en un espacio único para conocer clientes y proveedores que potencien la visión de los asistentes.

¿Cuál es el objetivo de realizar este congreso?

El objetivo principal del Congreso Internacional de Pymes es empoderar a los empresarios mipymes costarricenses mediante temas de actualidad y herramientas de aplicación inmediata y eficaz, siendo esto logrado a través de la creación de un hilo conductor que permita a los asistentes salir del evento comprendiendo los principales puntos de dicho tema.

¿Quiénes pueden participar?

El congreso está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas de una u otra forma con el sector y que demuestren real interés en el mismo, entre ellos se destacan empresarios, emprendedores, estudiantes, académicos, instituciones públicas y privadas que apoyen el sector.

¿Cuáles serán los temas tocados durante este congreso?

El tema en que se centra el desarrollo del congreso es la estrategia, enfocada en la creación de ventaja competitiva, por tanto, se seguirá una estructura que les permita a los asistentes conocer desde varias líneas de acción lo que este tema implica. Dado lo anterior, los elementos claves o vertientes en los que se enfocará el desarrollo del tema serán la “Evaluación del entorno” y el “Modelo de negocio” como herramientas innovadoras para organizar, definir y reorientar la empresa después de lograr una evaluación sistemática del cumplimiento de la visión empresarial planteada en un inicio.

¿Se dirige a algún sector en específico dentro de las pymes?

No, Conpymes está abierto al público en general, el único requisito es tener el interés de conocer el universo mipymes y, por supuesto, el deseo de fortalecer y potenciar el crecimiento de sus empresas.

¿Cómo se verán beneficiados los asistentes a este congreso?

El principal beneficio es el conocimiento innovador adquirido en temas relacionados con la creación de estrategias competitivas, además la oportunidad de convivir, relacionarse y conocer experiencias de otros empresarios con la posibilidad de culminar en exitosos encuentros comerciales.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios