Enviar
Capacitación de personal atrae a nueva empresa

María Krystal Echeverría
[email protected]

El tedioso proceso que implica la capacitación de personal para muchos empresarios, debido a factores como falta de espacio, de infraestructura y de recursos tecnológicos que agilicen el proceso de aprendizaje de los colaboradores, fue el detonante para que una nueva compañía iniciara una oportunidad de negocios en Costa Rica.
Se trata de Training Solutions Costa Rica, la cual pretende satisfacer esas necesidades de infraestructura para capacitación de las empresas locales.
La compañía busca ofrecer una capacidad adicional durante periodos de altos volúmenes de entrenamiento con la misma confiabilidad y comodidad que tendrían las firmas dentro de sus propias instalaciones.
“Training Solutions nace como respuesta a una necesidad insatisfecha del mercado laboral costarricense, que ha alcanzado un nivel de dinamismo tal, que se debe recurrir a terceros para satisfacer las necesidades de capacitación de personal”, explicó Daniel Calderón, gerente de Mercadeo y Ventas de la compañía.
El método de trabajo con que opera la empresa consiste en poner a disposición de sus clientes la infraestructura y servicios para capacitar al personal o incluso sus clientes.
La capacitación fuera de la empresa trae consigo un beneficio que resulta atractivo para los ejecutivos, tales como el ahorro económico, debido a que no requieren salas de capacitación dentro de sus instalaciones.
Asimismo, pueden atender los picos de reclutamiento y capacitación que se dan en los diferentes periodos del año e incluso sus representantes aseguran que para las compañías que se encuentran en zonas francas es una buena oportunidad para realizar cualquier actividad que no genere facturación.
La compañía espera aumentar su capacidad de atención en un 50% este año y para 2009 buscará incursionar en mercados como Panamá y República Dominicana.
Ver comentarios