Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Caos por apertura de peaje

Natasha Cambronero [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Caos por apertura de peaje

Natasha Cambronero
[email protected]

La apertura del peaje ayer en la carretera Próspero Fernández generó un caos total en su primer día de operaciones, y eso que era domingo.
Los usuarios de la autopista que comunica la capital con Santa Ana tuvieron que esperar más de diez minutos para pagar la tarifa obligatoria para circular por este camino, según un recorrido que hizo LA REPUBLICA.
Las largas filas de vehículos provocaron el malestar de las personas, quienes desesperadas por la larga cola de autos no dudaron en tocar sus pitos como protesta por su incomodidad.
El caos vial se registró a pesar de que la empresa Autopistas del Sol —concesionaria de las obras— cuenta con 14 casetillas para cobrar la tarifa por cada sentido, ocho más de las que existían en ese mismo lugar hace un año.
Asimismo, ayer solo dos de los 28 puestos de cobro estuvieron cerrados.
Para el Poder Ejecutivo las presas que ocasionó la apertura del peaje en las inmediaciones de Multiplaza Escazú se deben a que la gente no está acostumbrada a este.
“Es normal que se genere un caos, la gente tiene que acostumbrarse; hace más de un año que se suspendió el cobro del peaje en esa localidad, la empresa fiscalizadora tiene que monitorear el tiempo de espera para ver si cumplen con el contrato”, dijo Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
Otro de los inconvenientes que ocasionaron también las presas fue la tarifa de ¢310 por sentido, pues los conductores debían esperar mucho tiempo por su vuelto.
“Estamos pidiendo a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos que estudie la tarifa del peaje, ya que no es una cifra exacta y ocasiona que se lleve más tiempo realizando el cobro”, añadió González.