Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica abastece suficientes pruebas de Covid-19 para dos semanas

Redacción La República [email protected] | Martes 21 julio, 2020 02:20 pm

Test Covid-19
Elaboración propia/La República


La cantidad de test Covid-19 con los que cuenta el país solo alcanzaría para los próximos 14 días, según una comparación de pruebas diarias realizadas y la cantidad de pruebas disponibles.

Lea más: Cantidad de pruebas de Covid-19 en Costa Rica por debajo de las recomendaciones de la OMS

Al pasado domingo 19 de julio, estaban disponibles unas 23 mil pruebas Covid-19, por parte de la Caja y del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Al ritmo a como se han aplicado los test diarios, que en promedio es de 1.600 pruebas por día, esa cantidad se gastaría en un poco más de 14 días.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica no testea masivamente para diagnosticar Coronavirus?

A este lunes 20 de julio, la cantidad de muestras realizadas desde que inició la pandemia en Costa Rica es de 69.947.

"La cantidad de test que se realiza a diario se ve modificada por las distintas vigilancias implementadas (ya sea de riesgo o centinela), la cantidad de personas vinculadas con un cluster (sospechosos), personas sintomáticas que asisten a un servicio de salud, personas sintomáticas repatriadas, cantidad de transportistas costarricenses, operativos ampliados específicos, entre otros. Conforme ha avanzado el evento pandémico, se han implementado nuevas estrategias para la vigilancia activa", detalló el Ministerio de Salud a una consulta de LA REPÚBLICA.

Consultas sobre nuevos pedidos internacionales de pruebas para el Covid-19 se realizaron al Ministerio de Salud. Este artículo se actualizará tan pronto que se reciba la respuesta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.