Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cantares apagará 30 velitas

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Cantares apagará 30 velitas

Un compilado de mucha historia patria y algunos recuerdos musicales serán el autorregalo que se hará el dúo nacional Cantares, para apagar sus 30 velitas de cumpleaños.
El grupo, integrado por Dionisio Cabal y Aurelia Trejos, está de manteles largos y por ello hará una presentación de gala única, en la que presentará su espectáculo “Cantata Guerra de 1856”.
La función será mañana en el nuevo Teatro de La Aduana y se extenderá por hora y media, entre 20 canciones y textos que serán narrados en vivo.
La puesta explora la gesta de 1856 cuando el presidente Juan Rafael Mora Porras hizo un llamado a los campesinos para que dejaran sus herramientas y tomaran las armas, para defender al país de la invasión norteamericana encabezada por William Walker.
Además en ella se habla de los héroes que surgieron en esa guerra, como el presidente, el general José María Cañas, Pancha Carrasco así como miles de costarricenses que dieron su vida por la patria.
Cantares estrenó esta obra en 1986 y esta nueva presentación tendrá un formato similar al de ese año, con la novedad de que incorporará nuevos elementos históricos e informativos, declaró el dúo.
El montaje también contará con varios invitados como el actor Gerardo Arce y el guitarrista Juan Carlos Mena, quienes terminarán de darle forma a la historia.
La función se iniciará a las 8 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢5 mil general y ¢2.500 para estudiantes con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]